• Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Facebook - White Circle

+(57) 314 764 1339

jcadavid@cyapartners.org

C&A Partners | Julio, 2019 | Copyright Ⓒ Todos los derechos reservados

La intención es... tu GPS.
Tu guía. Tu propósito.
Tu conocimiento interior convertido en acción.
Aún si estás desconectado de ella...
puede sentirse en este momento,
El conocimiento silencioso de la intención ya está en ti.
La intención es... tu GPS.
Tu guía. Tu propósito.
Tu conocimiento interior convertido en acción.
Aún si estás desconectado de ella...
puede sentirse en este momento,
El conocimiento silencioso de la intención ya está en ti.
¿Qué impide el desarrollo de nuestro potencial humano?
La intención es... tu GPS.
Tu guía. Tu propósito.
Tu conocimiento interior convertido en acción.
Aún si estás desconectado de ella...
puede sentirse en este momento,
El conocimiento silencioso de la intención ya está en ti.
¿Qué impide el desarrollo de nuestro potencial humano?

Leer...

Leer...

¿Qué dificultades encontramos al buscar ayuda efectiva?

Leer...

Ventajas de conectarnos con nuestras mejores intenciones

Barreras para el desarrollo del potencial humano

Las presiones actuales de la sociedad han hecho que las personas pierdan la conexión con su verdadera vocación. Los medios de comunicación, lo que nos enseñan en las escuelas o incluso lo que nos aconsejan nuestros padres muchas veces está enmarcado en una visión de éxito que implica la adquisición de mayores bienes, de tener mucho dinero y poder comprar y consumir excesivamente, de avanzar en roles en el mundo corporativo, tener un salario y demás presiones económicas.

Hay presiones educativas en cuanto a la obtención de títulos de pregrado y postgrado que hacen que las personas se endeuden y emprendan un camino de estudios y de trabajo que en muchas ocasiones no es el esperado. Muchas mujeres han sido educadas con la idea de ajustarse a ciertos estándares de vida, de belleza y de opciones de trabajo que no necesariamente son las que ellas quieren para sus vidas. En esta persecución de estos objetivos, las personas encuentran barreras, obstáculos y muchos logran darse cuenta de que el camino que les recomendaron o en el que insistieron padres o amigos no es el deseado. Muy pocas personas logran hacer caso a este descubrimiento y en vez de darle un vuelco a su vida con más sentido, continúan estos caminos, y en este esfuerzo hay frustración, tristeza, y aislamiento, pues no es fácil reconocer que se ha fallado al alcanzar estos logros y admitir que no se logra encajar dentro de estos estándares.

Dificultad para encontrar ayudas efectivas:

Ante este tipo de situaciones solemos recurrir a las personas más allegadas, con las que más nos sentimos en confianza. A estas personas les compartimos nuestras dificultades esperando que de una u otra forma nos ayuden a alivar la situación o a buscar una salida a la situación problemática. ​Nuestros allegados, en su afán por que nos sintamos mejor y evitemos los sentimientos de tristeza, comienzan a darnos consejos sobre qué es lo mejor que debemos hacer o qué es lo que debemos evitar. Esta forma de ayudar no siempre es efectiva porque terminamos cayendo en la misma situación en donde son los demás los que dictan cuál es el camino que debemos elegir. Nuestros amigos tienen la mejor intención, sin embargo la ayuda que nos ofrecen no necesariamente contribuye a que nos conectemos con nuestra intención más profunda para que seamos nosotros mismos los que descubramos qué es lo más importante para nosotros y cómo debemos actuar. 

Las ventajas de conectarnos con el propósito de vida

Cuando las personas puedan conectar con su ser profundo, con lo que verdaderamente les apasiona, es posible alcanzar las metas. Todos los seres humanos tenemos dones únicos para ofrecer y cada uno de nosotros está ante la posibilidad de darlo todo. Para sobrevivir como raza debemos estar dotados de múltiples habilidades, capacidades y conocimientos, no todos podemos ser únicamente ingenieros, médicos o abogados, también el mundo necesita buenos carpinteros, zapateros, bailarines, músicos y poetas. El mundo nos necesita a todos, para sobrevivir, para vivir en armonía y adaptarnos de forma más efectiva a los retos que nos pone el universo.

Cuando una persona logra encontrar su pasión y la da a conocer al mundo, brilla. Esta persona logra conectarse con los demás de una forma especial, se olvidan los miedos y la energía se focaliza hacia la vivencia de momentos y experiencias maravillosas. 

Así queremos contribuir

 

Nuestra intención es ayudar a las personas a conectarse nuevamente con ese propósito de vida, con su pasión y deseo. Acompañar a las personas en un recorrido que explore sus fortalezas intrínsecas y cómo usarlas para sobrellevar las dificultades por las que se está pasando,  y a partir de allí generar espacios de diálogo, reflexión y creación de nuevas oportunidades para vivir la vida con mucho más sentido y felicidad.

Esto es lo que ofrecemos:​

Sesiones de exploración de ideas: En estas sesiones se explorará cuáles son los pensamientos,ideas y procesos mentales involucrados en los objetivos a alcanzar. Se enfoca principalmente en el diálogo, la aclaración de ideas y ejercicios de atención plena.

Sesiones de exploración corporal: En estas sesiones se realizarán varias actividades usando nuestros movimientos y sensaciones corporales para la exploración tanto de la situación problemática como la futura transción hacia el logro de los objetivos propuestos.

Sesiones de exploración artística: Se hará uso de diferentes formas de arte como la fotograíaf, la pintura, o la escultura para acceder a un mayor entendimiento de la situación actual y los procesos emocionales y mentales que puedan ocurrir durante esta exploración.

Meditacion guiada: De forma paralela a la exploración, contarás con el acompañamiento especializado de personas expertas en meditación y consciencia plena para que aprendas a convertir a tu mente en tu mejor amiga, mejores la relacion contigo mismo, y vayas entrenando tu mente a medida que vas avanzando hacia el logro de tus objetivos.

Otros beneficios.

Podrás tener acceso a material didáctico, talleres y sesiones de conversación sobre mindfulness, consciencia plena, donde conocerás las experiencias de otras personas, harás parte de una red de apoyo, y conocerás mas herramientas para continuar mejorando la relación contigo mismo y los demás. Así mismo, puedes acceder a cursos de meditación de consciencia plena, de yoga y de respiración, autocuidado, y te mantendrás actualizado de retiros, talleres y otras actividades que complementen tu trabajo individual.

Esto es lo que obtendrás si empiezas y continuas tu transformación:

  • Un mayor conocimiento sobre tu personalidad, tus fortalezas y las fuentes de mayor satisfaccion en tu vida

  • Mayor acceso al conocimiento y a tu sabiduría interior a partir del uso de tu cuerpo y el arte como recursos vitales para acceder a tu ser verdadero

  • Mayor consciencia sobre tus pensamientos negativos, las causas de estos pensamientos y la habilidad suficiente para evitarlos y dejarlos pasar.

  • Identificación más precisa de los objetivos que quieres lograr y las acciones concretas que puedes llevar a cabo

  • Mayor confianza en tu capacidad de progresar en la ejecución de nuevas actividades y comportamientos que van a traer mejores resultados en tu vida

  • Mayor conocimiento sobre el funcionamiento de tu mente y técnicas para entrenarla, apaciaguarla, y usarla para tu beneficio.

Transforma tu vida

En C&A te acompañamos