• YouTube
  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle

+(57) 314 764 1339

jcadavid@cyapartners.org

todomente | C&A Partners | Febrero, 2020 | Copyright Ⓒ Todos los derechos reservados

    No puedo estar sola: Parte II


    Estar en soledad supone un interesante, y con frecuencia difícil, reto para nuestras vidas: estar con nuestra mente, nuestra única compañía en la soledad.

    Buscamos cómo entretenernos porque creemos que nuestra mente no es la mejor compañía.


    Si dejamos que la mente actúe por sí sola sin atención, empezamos a pensar en cosas negativas... a preocuparnos por el futuro, a traer recuerdos del pasado. En pocas palabras... comienza esa tendencia automática de la mente, la rumiación.


    Esto puede ser bastante perjudicial para nuestro bienestar.


    En nuestro parte II de esta serie, compartiremos un antídoto para la ruminación.

    Un antídoto


    No todas son malas noticias. Es posible que nuestra soledad sea bastante más llevadera e incluso enriquecedora.


    Es posible que nuestra mente pueda transformarse: pasar de ser una mala compañía, a ser una buena amiga. Lo único que debemos hacer es... entrenarla.


    Mindfulness nos permite entrenar nuestra mente para que seamos capaces de prestar atención al momento presente, a lo que está pasando en este momento... y en este.


    Desarrollar Atención Plena es la forma que tenemos de darnos cuenta de que estamos rumiando en pensamientos... y de que podemos conectarnos nuevamente con la amplia profundidad del momento presente... sin necesitar estímulos externos.

    Los pensamientos siempre van a llegar, la tendencia de la mente es esa... pensar. Pero, siempre tendremos la opción de relacionarnos mejor con esos pensamientos, de darles la bienvenida, y dejarlos ir...


    Si logramos hacer esto, podremos estar tranquilos de que si llegan momentos de soledad, sabremos sortearlos con sabiduría, compasión y discernimiento.



    Johana Cadavid Muriel, MA

    Intervención en Sistemas Humanos