Mindfulness

Mindfulness, más que un concepto, más que una práctica, es una actitud hacia la vida... una actitud de ecuanimidad, de apertura... y de bondad.

La mente es todo lo que tenemos. Y es todo lo que tenemos para ofrecer a los demás.


Son múltiples los aspectos de nuestra vida que deben ser abordados y tenidos en cuenta. Pero... si estamos todo el tiempo enojados, estresados, deprimidos, temerosos, o distraídos, no importará cuánto éxito tengamos o con quien compartamos la vida... no vamos a disfrutar nada de eso.

No lo pensamos dos veces a la hora de preocuparnos por ejercitar nuestro cuerpo. Sabemos que es necesario mantenernos en buena forma física. Pero... menospreciamos el bienestar de nuestra mente.


Quizá porque no podemos verla o tocarla, o porque pensemos que es una causa perdida, lo cierto es que no le prestamos suficiente atención a la calidad de nuestra mente.


Te invito a reconocer por un instante el papel central que juega la mente en nuestras vidas.


Toda nuestra vida la experimentamos a través de la mente y de la relación de la mente con el cuerpo. Dependemos de ella para nuestro sentido de felicidad y de plenitud… y para mantener relaciones sanas y constructivas con los demás.

Rumiación

La rumiación del pensamiento es el fenómeno mental que aparece cuando nuestro foco de atención se pierde (o divaga) en una idea, impidiendo la conexión con el momento presente.


El hábito de pasar nuestra cotidianidad rumiando… divagando en pensamientos, nos deja a merced de nuestras ideas, y... teniendo en cuenta que la gran mayoría de esas ideas son negativas y repetitivas, se hace urgente entender y entrenar la mente.


No sorprende que estudios científicos hayan demostrado que la rumiación contribuye a enfermedades mentales como la depresión, el estrés, y la ansiedad.

Meditación Mindfulness


La meditación mindfulness es una de las prácticas más efectivas para la reducción de la rumiación.

Mindfulness puede definirse como la práctica de prestar atención plena, de manera intencional, sin apegos o rechazos, a la experiencia en el momento presente.

El propósito principal de la meditación mindfulness es observar y entrenar nuestra mente para que sea capaz de notar que ha estado perdida en pensamientos… y así, con tiempo y dedicación, el lapso de tiempo que estemos rumiando se reducirá considerablemente.


Cada minuto de meditación mindfulness tiene el potencial de ser un paso para liberarnos de la rumiación, un paso para liberarnos del pensamiento negativo y repetitivo… liberarnos de preocupaciones, ansiedades, estrés, inseguridades, frustraciones…


Mindfulness es la forma de entrenar nuestra mente para Vivir en El Ahora.

  • YouTube
  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter

+(57) 314 764 1339

jcadavid@cyapartners.org

todomente | C&A Partners | Abril, 2020 | Copyright Ⓒ Todos los derechos reservados