• Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Facebook - White Circle

+(57) 314 764 1339

jcadavid@cyapartners.org

C&A Partners | Julio, 2019 | Copyright Ⓒ Todos los derechos reservados

Nuestra intención esencial es mejorar la relación que tienes contigo mismo, con tu mente y con los demás.

Contribuyendo así a tu beneficio y al de la humanidad.

Andrés Acevedo

Andrés es una de las pocas personas que conozco que desde temprana edad descubre la actividad que le da sentido a su vida y por la que siente la más profunda motivación: La Docencia.

Al conocerlo descubrí en él una habilidad muy especial para observar y establecer conexiones cercanas con las personas. Fue por ello que me causó mucha sorpresa descubrir que sus estudios han sido en el campo de la ingeniería. Andrés realizó una maestría en Optimización en Concordia University (Montreal) y actualmente se encuentra culminando sus estudios doctorales. Nunca asocié la ingeniería, los números y el razonamiento lógico a dimensiones humanas. Con el tiempo descubrí que es precisamente esta forma de pensar la que nos conecta tan bien.

 

Con más de 10 años de experiencia nacional e internacional como profesor e investigador a nivel universitario, sus clases se orientan en el razonamiento lógico, guiando al estudiante en un proceso de organización de ideas, conceptos, y prácticas, para alcanzar un aprendizaje trascendente. En esto coincidimos mucho: confianza en un tipo de facilitación o guía en el que el estudiante es el creador y dueño de su proceso de aprendizaje y el encargado de conectar las enseñanzas a su mundo particular.

Verlo en acción es inspirador. Su estilo de docencia se caracteriza por crear un clima de clase amistoso donde predomina el diálogo y la crítica constructiva, y en el que se tienen en cuenta las iniciativas y opiniones de los estudiantes. Me hubiera gustado tener más profesores así, como Andrés.

 

Practicante de la meditación mindfulness desde hace más de cuatro años, Andrés dedica su cotidianidad a traer la sabiduría de esta práctica a sus clases, con el fin de orientar un proceso de aprendizaje basado en la atención plena y en la compasión.

Inspirado en su propia transformación interior y en su experiencia académica, Andrés busca ahora aportar a la construcción de una sociedad más presente y compasiva, trayendo la profunda sabiduría Mindfulness a nuevos contextos sociales.